La familia Denis espera resultados sobre el trabajo realizado por los organismos de seguridad sobre el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 9 de setiembre pasado. Hasta el momento, nada se sabe del paradero del político liberal, de 74 años, que también fuera gobernador de Concepción.

“Nosotros como familia queremos resultados. Desde el día uno pedimos ayuda internacional, todo suma. No es que la fuerza de seguridad local no sea suficiente, porque todo suma para obtener resultados”, señaló este miércoles Beatriz Denis, hija del político, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Aníbal Denis reitera que la familia está dispuesta a negociar y pide prueba de vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la familia está angustiada al no tener resultados de los organismos de seguridad del Estado ni comunicación de los secuestradores, pero no pierden la esperanza de que Óscar Denis vuelva sano y salvo con sus seres queridos.

Mencionó que en su momento decidieron no hablar más porque no tenían ninguna novedad sobre la situación del exvicepresidente de la República, pero luego entendieron que el silencio puede ser sinónimo de olvido. Beatriz Denis insistió en que Óscar Denis, así como otras víctimas de secuestro a manos del EPP, Edelio Morínigo y Félix Urbieta deben retornar con sus familiares.

Podés leer: Piden libertad para Óscar Denis: “Lo que estamos pasando es terrible”

“Confiamos en el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y en el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, pero esperamos ese resultado. No podemos poner plazos, pero queremos alguna novedad, desde el primer día pedimos resultado. No pasamos un solo día sin preguntar qué está pasando”, agregó la hija del secuestrado.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado miércoles 9 de setiembre. Hasta el momento nada se sabe de su paradero. Al joven Adelio Mendoza, un trabajador de origen indígena del político, también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.

Nota relacionada: Familia Denis escribió una carta al papa y pide intersección por secuestrados

Dejanos tu comentario