El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cumple 71 años, líderes de varios puntos del globo lo saludaron. Su amigo personal y en su momento homólogo, Horacio Cartes lo felicitó por su aniversario de cumpleaños. Ambos líderes mantienen un cercano aprecio y alientan la amistad paraguayo-israelí.

“Feliz cumpleaños mi gran amigo Benjamin Netanyahu! Mi gratitud por todo lo que hiciste para que Paraguay esté en el camino de la vanguardia en innovación y sobre todo compartir tu gran calidad humana. Que pases de la mejor manera. Te recordamos siempre con mucho cariño”, escribió Horacio Cartes.

Leé también: Cancillería agradece a Trump y a Bolsonaro apoyo durante la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos líderes forjaron una estrecha amistad por fuera de los protocolos que durante el 2013-2018 que posibilitó que las relaciones diplomáticas entre Paraguay e Israel pasaran por su mejor momento. El gobierno paraguayo tuvo como eje central el traslado la embajada Tel Aviv a Jerusalén, hecho que consolidó el reconocimiento de Netanyahu y del pueblo judío.

Benjamín “Bibi” Netanyahu es el actual primer ministro del Estado de Israel. Hijo de judíos seculares es el primer primer ministro nacido en Israel. Jefe de la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Sayeret Matkal, ejerce el cargo de primer ministro desde el 31 de marzo del 2009. Habiendo sido reelecto por 5 ocasiones consecutivas. Es el primer ministro que más tiempo ha ocupado el cargo de Israel.

Te puede interesar: “Esa primicia hasta yo la quiero”, atina a decir Abdo sobre su nuevo ministro de Hacienda

Dejanos tu comentario