El senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), mencionó que es necesario instalar un debate que involucre a todos los sectores del Estado ante denuncias sobre el negociado de las tierras, alegando que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) es una rosca instalada desde hace tiempo.

“Se necesita iniciar un debate profundo, a fondo sobre la cuestión de la tierra. En este debate deben participar todos los sectores, los gremios, sectores campesinos, políticos, desde el Congreso Nacional se debe instalar fuertemente este debate. En la práctica en realidad no hay sanciones para los funcionarios y las personas que hacen negociados con la tierra. Las tierras mal habidas fueron otorgadas por el Estado paraguayo en la dictadura, pero eso sigue ahora”, sostuvo.

Lea también: Víctor Ríos describe al Indert como madriguera de corruptos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador señaló también que en la rosca se encuentran implicados representantes del Poder Judicial, sectores políticos, incluso económicos. “En el Indert hay gente que está negociando diariamente con el tema de las tierras. Es realmente preocupante lo que está pasando”, puntualizó a través de una comunicación con la radio 1020 AM.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras la imputación del expresidente del Indert, Mario Vega, por lesión de confianza, cohecho pasivo, así como cobro indebido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas por US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro Lambaré.

Te puede interesar: Honor Colorado no se opondría a juramento de Wagner en Diputados

Dejanos tu comentario