Como un gesto humano y digno fue calificado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, el apoyo brindado por los Estados Unidos de América y el Brasil a nuestro nuestro país, durante la crisis de la pandemia.

González agradeció en nombre del Gobierno Nacional y del presidente Mario Abdo Benítez al gobierno de Donald Trump y de Jair Bolsonaro, por el “gesto tan humano y digno que celebra la amistad y a través de ella se obtienen resultados concretos que benefician a la población”, en la lucha contra el COVID-19.

Le puede interesar: Diputada ostenta su piscina en San Ber, pese a ocupar calle

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agradecimiento se dio durante el acto de entrega oficial de 30 nuevos respiradores para fortalecer el sistema sanitario de nuestro país y con el cual totalizan 310 equipos donados por los EEUU, 30 de ellos con el apoyo de Brasil.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni; el embajador del Brasil, Flavio Soares Damico y el encargado de negocios a.i. de la Embajada de los EEUU, Joseph Salazar.

El recientemente designado canciller expresó que “por medio de la solidaridad, la cooperación, el intercambio de experiencias y de implementos como lo que estamos recibiendo el día de hoy, se da ejemplo de lo que se puede alcanzar trabajando coordinadamente entre los países”. Este acto oficial fue el primero que preside González al frente de la Cancillería Nacional.

Lea también: Meseta COVID: “El desafío es seguir aguantando este ritmo y que luego se vaya desacelerando”

Dejanos tu comentario