Tras más de 40 días del incendio de las oficinas del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) ocurrido el miércoles 9 de setiembre pasado, hoy el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, dijo que las causas son “desconocidas”. De acuerdo con el informe del siniestro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay resaltan que no lograron determinar la causa.

Durante el siniestro varios documentos oficiales se consumieron con las llamas y la estructura edificio quedo totalmente comprometida, al punto de poder derrumbarse. De acuerdo con Durand el informe los voluntarios hacen énfasis en el sistema eléctrico, así como los equipos y artefactos, ya que la energía eléctrica como fuente que aporta calor es el factor común en los siniestros estructurales, atinó a decir.

Leé también: Ante denuncias a la gestión de Durand, buscarán injerencia de Contrataciones Públicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Premeditación fue descartada, dicen

El ministro de la cartera de Viviendas dijo que de acuerdo con el informe de los bomberos voluntarios el análisis de factores de premeditación es contundente, en donde se determina, en este momento de la investigación, “se descarta el factor de premeditación”. Esto de acuerdo al informe del capitán principal, Carlos Torres, la capitana mayor, Mónica González, y el capitán director William Valdés, sostuvo Durand.

Si bien el informe de los bomberos voluntarios no es vinculante a la investigación fiscal, Durand indicó que lo enviarán inmediatamente a la Fiscalía encargada del caso.

Durand dijo que el 70% de los documentos fueron recuperados, esto por los soportes o backup, sin embargo, los originales fueron consumidos por las llamas. El ministro minimizó las consecuencias del incendio al decir prácticamente recuperaron los proyectos que iban a ser aportados al programa el 2021. “Son los proyectos de los postulantes, unos 104.000, hay que volver a pedir sus documentos", indicó Durand sobre las implicancias del incendio.

Te puede interesar: Construirán cerca de 10.000 viviendas como parte del plan de reactivación

Dejanos tu comentario