El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Mario Vega del cargo de titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), tras ser imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas por US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro Lambaré.

“El presidente de la República dio por terminada la función de Mario Vega al frente del Indert y procedió a designar como encargada de despacho a la señora Gail González Yaluf, quien asumirá mañana. Ella es funcionaria de antigüedad, estaba cumpliendo funciones en el departamento de Amambay y hoy pasa a cumplir el rol de encargada de despacho”, dijo el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

Lea también: Mario Vega se autoasignó bonificaciones sin autorización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Villamayor expresó también que Abdo Benítez consultará con los distintos gremios afectados sobre la problemática y luego tomará la decisión de designar de vuelta al próximo titular. Agregó que Abdo Benítez mantuvo un encuentro en horas de la tarde con el secretario anticorrupción, René Fernández, para interiorizarse sobre el hecho.

“El presidente consultará con los distintos gremios afectados por la tarea del Indert y luego va a proceder al nombramiento definitivo, es la única novedad. Ellos trabajan normalmente y no necesitan instrucciones del presidente. El secretario estuvo hoy en horas de la tarde con Abdo Benítez y están trabajando sobre todo lo que ocurrió, es una denuncia que ya tiene unas semanas algunas de ellas y que en este momento la Fiscalía procedió a los allanamientos y a ampliar la investigación de hechos”, refirió.

“Respetamos el trabajo de la Fiscalía y esperamos que llegue todo a feliz término”

En el marco de la causa ya fueron detenidos Luis Clerch, el jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico de la institución; otros funcionarios también estarían involucrados en esquema. Presuntamente, el propio titular del Indert fue el primero en conversar con las víctimas para luego derivarlas a su asesor jurídico para que este pueda proceder al pedido de coimas.

“Respetamos el trabajo de la Fiscalía y esperamos que llegue todo a feliz término y que los hechos sean aclarados. La apuesta del Gobierno es por la transparencia y, si existe algo que debe ser investigado, se debe hacer, el órgano encargado de investigar es un órgano extrapoder, no depende del Ejecutivo, confiamos en la Fiscalía y esperamos el resultado”, indicó el funcionario de Estado.

Te puede interesar: Zulma Gómez: “El Gobierno se bajó los pantalones”

Dejanos tu comentario