El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó el pedido de evaluación al gobierno de Argentina para la reapertura del paso fronterizo con Paraguay. La solicitud se realizó vía Ministerio de Relaciones Exteriores a las autoridades del vecino país para iniciar las conversaciones sobre la apertura gradual de las fronteras.

Sin embargo, el propio mandatario adelantó que Argentina respondió que todavía no están preparados para encarar una negociación de este tipo, atendiendo a la cantidad de contagios que experimentan.

El pedido del Gobierno paraguayo se dio tras la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil, por lo que se proyecta replicar esta acción en las ciudades fronterizas con Argentina para reactivar la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “La operación concordia está mejor que nunca”, aseguran desde la ANR

“Tenemos que respetar la decisión del Gobierno argentino, le dijimos que Paraguay está preparado, ya que tenemos una situación epidemiológica que nos permite pensar avanzar hacia la reapertura de fronteras. Paraguay está listo, pero obviamente respetamos la decisión de un país soberano como la República Argentina”, contó hoy Abdo Benítez.

Paraguay ya logró los acuerdos de reapertura del pase fronterizo con dos países, el primero se dio con Uruguay para la habilitación de los vuelos burbujas para pasajeros, para el ingreso y salida de pasajeros entre ambos países. La conexión es exclusivamente para Uruguay y Paraguay, no se permiten los vuelos escalas para ingresar a otros países, bajo un estricto control sanitario para los pasajeros.

Igualmente, el pasado jueves se habilitó el cruce de frontera en algunos puntos con Brasil tras varias negociaciones entre los presidentes Mario Abdo, de Paraguay, y Jair Bolsonaro, de Brasil, y demás autoridades. El objetivo del Gobierno en este sentido es seguir con el plan de reapertura de fronteras y de la conexión aérea con otros países.

Te puede interesar: Diputado acusa a Wagner de ser el “líder de la gavilla empotrada en la Junta”

Dejanos tu comentario