Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, habló sobre la situación general del departamento y mencionó que el poder de compra de los brasileños se encuentra sumamente devaluado, esto, tras la reapertura de fronteras con Brasil.

“Acá ya no hay más COVID-19. Quiere decir que hemos hecho alguna cosa que se llama gestión, que nadie entiende”, aseguró González Vaesken y agregó que presentará un estudio analítico de los resultados del uso de la ivermectina como profiláctico y desparasitario.

Por otro lado, cuestionó la centralización del Gobierno y subrayó que no es la forma adecuada de gobernar. Dijo que en caso de llegar a candidatarse a presidente de la República, tiene muchas ideas para implementar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Confirman reapertura de las tres ciudades fronterizas desde mañana

Campaña de desparasitación de ivermectina

González Vaesken hizo mención también a un eventual rebrote del COVID-19 en la zona y dijo que hay una gran parte de la población que ya terminó inmunizada, a lo que suma la campaña de desparasitación con ivermectina.

“Son 16 mil familias que hemos alcanzado y si todo va bien, para mediados de noviembre vamos a presentar un informe con los médicos”, reiteró.

El gobernador explicó que presentará el informe del uso de la ivermectina como profiláctico en la desparasitación y también, consecuentemente, su efecto para bajar la carga viral del coronavirus.

“Tenemos un universo de 2.700 casos y todas las fichas hechas por médicos. Son 6 pastillas, 2 cada día y luego se repite a los 15 días”, indicó.

“El real no pasa por su mejor momento”

Consultado sobre su lectura de la situación y cómo ve el ambiente a corto plazo, indicó que si bien están muy contentos con la reapertura gradual, el flujo no será igual y el real no pasa por su mejor momento.

“El tema de la moneda cambiaria influye muchísimo para el tema de compra. Al paraguayo le conviene ir a comprar en Foz de Yguazú”, añadió Roberto González Vaesken.

No obstante, considera que con el transcurrir de las horas y días se podría dar una mayor afluencia, ya con la confianza de la gente para poder transitar.

Centralización excesiva

El gobernador hizo mención de todas las acciones que se llevaron a cabo desde el gobierno central y las que desde la gobernación implementaron.

“La centralización excesiva que tiene el país no responde a los tiempos y a los momentos de las expectativas de las personas”, reiteró y agregó que al final del día terminan siendo “meros espectadores y gestores de documentos para una cantidad de cosas”.

“La centralización muestra que ya no es la forma adecuada de gobierno para dar respuesta al clamor de la gente”, concluyó.

También te puede interesar: Carrera diplomática: amplio debate en contra y a favor de la modificación sectaria

Dejanos tu comentario