El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, el liberal Humberto Blasco, convocó a una sesión extraordinaria con el fin de dar tratamiento a la solicitud de permiso sin goce de dieta por parte del concejal liberal Augusto Wagner, para asumir como diputado en reemplazo de Celeste Amarilla.

La convocatoria está fijada para mañana a las 11:00 con tolerancia de 30 minutos y será de manera virtual. Amarilla fue suspendida la semana pasada por sus colegas por un plazo de 60 días sin goce de sueldo, por decir que 70 diputados han logrado tener una banca mediante el dinero sucio, entre otros puntos.

Lea también: Alegre y su gavilla deben salir del PLRA, sostiene Silva Facetti

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el apoderado general del Partido Colorado, el abogado Eduardo González, manifestó que Wagner debe presentar su renuncia como concejal si quiere asumir la curul de la parlamentaria.

“Un concejal municipal de Asunción según el reglamento interno de la Junta, el artículo 4, solo obtiene permiso por cuestiones accidentales y por no más de 3 sesiones, no estando previsto el permiso para ocupar cargos en el Congreso Nacional. Si el concejal Wagner pretende asumir la banca en Diputados, debe para ello presentar renuncia al cargo de miembro de la Junta Municipal. En derecho público lo que no está expresamente permitido está prohibido”, afirmó González.

Te puede interesar: Senadora Desirée Masi amenazó a gremios de productores

Dejanos tu comentario