El Ministerio Público maneja informaciones de importancia con relación al secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. El plagio se produjo el pasado 9 de setiembre, y según los datos del Ministerio Público, el político liberal sigue con vida.

Así refirió hoy en conferencia de prensa el fiscal Federico Delfino. El agente lleva adelante las investigaciones y mencionó que desde inteligencia cuentan con información de que Denis sigue con vida.

“Manejamos la información de que Óscar Denis sigue con vida. Los datos que tenemos son sensibles y muchas veces no podemos compartir con la prensa”, refirió esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Fiscalía exhibe agenda hallada en Areguá con presunto plan de destitución de autoridades

Así también, Delfino informó que ya fueron identificadas las personas que secuestraron al político liberal. Serían tres personas adultas, aunque también hay tres adolescentes a los que deben identificar.

“Pudimos determinar a las personas responsables que se encargaron de llevarle y que le tienen secuestrado al señor Óscar Denis. Todo eso gracias al trabajo de la unidad antisecuestro de la Policía Nacional”, refirió.

El fiscal Federico Delfino, dio detalles de las últimas informaciones que se manejan en el secuestro de Óscar Denis. Foto: Eduardo Velázquez.

Las personas contra las que se presentó imputación son Esteban Marín, identificado como el líder del grupo, Luciano Argüello, Rubén Dario López Fernández y tres adolescentes, entre los que se encuentran dos indígenas.

Se presume que uno de los adolescentes es de nacionalidad argentina, y conforme a los datos, sería hijo de uno de los principales líderes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el norte del país.

En este sentido, mencionó que las imputaciones son por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y extorsión agravada. Indicó que ya fueron presentadas ante el Poder Judicial, conforme a la nueva competencia de la Unidad de Crimen Organizado.

Nuevas imágenes

Por otra parte, el fiscal Delfino, también dio a conocer nuevas imágenes de los integrantes del grupo armado, como la familia de Lucio Silva. Los principales referentes se encuentran, de acuerdo a las imágenes, en una zona boscosa.

Igualmente, mencionó que se confirma la presencia de varios adolescentes en las filas del EPP. “Vale la pena resaltar que conforme a las informaciones que estamos teniendo y obteniendo, se confirma la presencia de adolescentes indígenas, en un número aproximado de tres o más, como también la presencia de otros adolescentes en el grupo criminal”, informó el fiscal.

Te puede interesar: Familia Denis escribió una carta al papa y pide intersección por secuestrados

Dejanos tu comentario