Este jueves 8 de octubre se cumplen 30 días del secuestro del expolítico Óscar Denis en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como así también 30 días sin novedades ni pruebas de vida. Familiares de la víctima llaman a una movilización nacional por la paz y por la liberación de todos los secuestrados.

“Paraguay necesita un Norte en paz y libertad. No más secuestros. No seamos indiferentes ante este flagelo. Este jueves se cumplen 30 días del último secuestro, el de Óscar Denis. Desde el lugar donde estés, ponete algo blanco, exigiendo de esa manera la paz y que vuelvan los secuestrados”, señala un video producido por las hijas del exvicepresidente de la República raptado el 9 de setiembre pasado.

En el material audiovisual se agrega: “Que vuelvan los secuestrados Óscar Denis, Félix Urbieta, Edelio Morínigo. Que no quede esto como una simple estadística de días sin estas personas. Unámonos todos. Libertad para los secuestrados; libertad para Edelio, libertad para Félix y libertad para Óscar”, concluye el video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los miembros de la familia de los secuestrados claman por el seguimiento de toda la ciudadanía, desde el punto geográfico donde se encuentre, para acompañar de alguna manera la causa. Asimismo, tienen programada para mañana jueves, a las 6:30, una conferencia de prensa. Hasta la fecha no se tienen novedades sobre el secuestrado ni pruebas de vida, a pesar de los reiterados pedidos de los familiares y el cumplimiento de todas las condiciones demandadas por el grupo terrorista para su liberación.

Este jueves 8 de octubre se cumplen 30 días del secuestro del expolítico Óscar Denis en manos del grupo criminal...

Posted by La Nación on Wednesday, October 7, 2020

Podés leer: Se inicia mañana nueva tanda de pago de Pytyvõ 2.0 para más de 250 mil personas

Crece incertidumbre

Crece la incertidumbre y no se tiene ni una sola información sobre el paradero de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado el pasado 9 de setiembre en su establecimiento ganadero denominado La Tranquerita, en el departamento de Concepción.

Recordemos que la familia cumplió con todas las exigencias que impuso el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que lo tiene secuestrado. Llegaron a realizar la entrega de víveres y en reiteradas ocasiones, mediante conferencias de prensa, la familia solicitó pruebas de vida, cosa que no obtuvieron hasta la fecha.

Lea también: Gobierno pide una semana más para resolver peticiones de varios sectores

Dejanos tu comentario