El presidente la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó este miércoles que el movimiento Honor Colorado rechaza las invasiones de tierras y lamentó que los propios senadores de la oposición insten a los campesinos a realizar este tipo de hechos.

“Estamos en contra de lo que vimos hace poco, donde algunos senadores estaban incentivando al atropello a la propiedad privada o invasión a la propiedad privada. Vamos a repudiar como bancada y también como partido”, dijo Alliana en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Gremios repudian a senadores por fomentar la violencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) siempre fueron respetuosos de la Constitución Nacional y de la propiedad privada y ante esta situación rechazan las ocupaciones, más aún si los propios senadores instan a hacer este tipo de hechos.

Alliana indicó que la ANR es un partido agrarista, pero no por eso se debe incentivar el atropello a la propiedad privada. Destacó que desde el gobierno del expresidente de la República Horacio Cartes se dio muchas posibilidades de acceso a la tierra, demostrando la postura de las autoridades del Partido Colorado.

Podés leer: Senador dijo que al Indert “deben de darle con un palo por inútiles”

“Repudiamos totalmente, vamos a sacar un manifiesto desde la Cámara de Diputados en defensa de la propiedad privada. Más que nunca necesitamos seguridad jurídica, no podemos instar a compatriotas nuestros que vayan a atropellar propiedad privada porque muchas ni siquiera son sujetos de expropiación”, agregó.

Tras divulgarse un video en el que se ven a los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz incitando a los ocupantes de la estancia Pindó, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento de Canidendeyú, a seguir con las invasiones a propiedades privadas, numerosos gremios de la producción y de la industria repudiaron la actitud de los legisladores.

Nota relacionada: Richer adjudica a una “fake news” las denuncias sobre incitar a la invasión

Dejanos tu comentario