El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, informó tras la reunión de la Junta de Gobierno el día de ayer acerca de la convención extraordinaria de la ANR que se realizará en gran parte de manera virtual y deberá tener un gran soporte tecnológico para convencionales e invitados para el 14 de noviembre. “Estamos hablando de 1.137 convencionales”, indicó y señaló que estiman unos 1.500 participantes entre presidentes de seccionales y exmandatarios.

“Sí o sí 700 convencionales, como mínimo, deben votar para aprobar la modificación del estatuto partidario, es decir que tienen que estar en la plataforma. No es una cuestión simple”, expresó Alliana. Informó que ya está en marcha el proceso para desplegar toda la logística que implicará una convención política de manera virtual. Sostuvo que antes una convención llegaba a costar unos G. 1.200 millones, luego descendió a G. 800 millones; y ahora la plataforma virtual y el soporte costarían unos G. 80 millones.

“Estamos hablando de un 10% de lo que costaba antes una convención presencial”, indicó para dar cuenta del ahorro sustancial especialmente en la situación del partido que no llega a cubrir sus gastos fijos, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Convencionales de la ANR se reunirán por primera vez de forma virtual el 14 de noviembre

“Por primera vez el partido hará su convención virtual convocada para el 14 de noviembre. Tenemos que sacar bien esta convención porque los plazos electorales están ajustados”, indicó. Otro punto que destacó el presidente del Partido Colorado tiene que ver con la aplicación por primera vez del desbloqueo de listas, entre otras innovaciones electorales que se estarán implementando.

Sobre los artículos que pretenden ser modificados, han sido tratados con el Tribunal Electoral Partidario y con el Tribunal Superior de Justicia Electoral que también dio sus recomendaciones para que la ANR pueda adecuar su estatuto partidario. Esto también teniendo en cuenta la ley del Congreso que posterga las elecciones, tanto internas y municipales, para el 2021.

Alliana, en esa línea, indicó que las circunstancias obligaron a la ampliación de los mandatos, no solamente del presidente del partido, sino de todas las autoridades partidarias, como exconvencionales, miembros de la Junta de Gobierno, presidentes de seccionales y otros miembros, hasta el 2022, expresó. Dijo que existe la ley que establece las elecciones con las municipales y las presidenciales, que deben ceñirse a esta.

Leé también: Senador insta a Hacienda a emitir la orden para el pago a las víctimas de la dictadura

Dejanos tu comentario