Se cumplen 3 semanas del secuestro del aún cautivo Amancio Óscar Denis Sánchez, exvicepresidente de la República. A 21 días del atraco y su captura, miembros del pueblo indígena Paĩ Tavyterã –quienes propiciaron la liberación del nativo Adelio Mendoza –, se agruparon hoy para reingresar al monte en cuadrillas de 30 a 40 indígenas, de manera de presionar a los captores epepistas a liberarlo, esto en inmediaciones de la estancia Tranquerita.

Los líderes espirituales de los Paĩ Tavyterã realizaron esta mañana unos potentes cantos acompañados de la percusión tradicional indígena de manera de ser un llamado a sus vínculos ancestrales y dotar de fortaleza a sus miembros para ingresar en búsqueda del secuestrado. Cansados de esperar una resolución gubernamental, reingresaron a la zona boscosa propiedad del propio Óscar Denis.

Se internaron al monte al salir el sol y tienen previsto retornar en horas de la tarde, al caer el sol, informaron. Además, estas cuadrillas de indígenas son acompañadas por miembros del CODI-FTC, pero serían mínimos los efectivos destinados a esta tarea. Para 40 indígenas se estima un acompañamiento de 8 miembros de la FTC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aníbal Schupp dice no tener miedo luego del hallazgo de panfleto del EPP

En las últimas incursiones de los nativos iniciados el domingo, si bien encontraron evidencias antes de la liberación de Adelio, en este periodo de búsqueda de Óscar Denis, sin embargo, no encontraron elementos nuevos, como huellas, restos de residuos, etc.

Cabe señalar que los indígenas van desarmados, solo van munidos de machetes para abrirse paso en el monte. Hay otros que llevan arco y flecha. También es importante señalar que si bien en un principio las cuadrillas era solo compuestas por hombres, a partir de ahora varias son las mujeres indígenas que se suman al rastrillaje.

Luego de llamarse a silencio varios días, familiares del exvicepresidente de la República vuelven a exigir respuestas al Gobierno acerca de las incursiones realizadas. El lunes 21 recordemos que se llamaron al silencio hasta obtener datos del paradero de su familiar. Ante la no liberación o rescate, claman nuevamente el fin de su cautiverio.

Te puede interesar: A 18 días del secuestro de Óscar Denis, no hay ninguna novedad sobre su paradero

Dejanos tu comentario