El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que esta semana establecerán junto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una fecha para la reapertura de los pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil. El anuncio del mandatario fue durante su visita al departamento del Guairá.

“Estamos conversando con el presidente Bolsonaro y esta semana vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos fronterizos con Brasil, como el caso de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero”, adelantó el mandatario.

Noticia relacionada: Reapertura del puente: CDE esperará hasta el miércoles, o volverán a manifestarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 22 de setiembre, el Gobierno anunciaba la reapertura de la frontera, pero solo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú; sin embargo, Brasil anunciaba la extensión del cierre de fronteras hasta el 24 de octubre. Esta situación fue bastante cuestionada y criticada, atendiendo que aparentemente no se dio una negociación con Brasil por parte del Gobierno paraguayo.

Ya este fin de semana, el pasado sábado 26 de setiembre, Jair Bolsonaro manifestó a través de sus redes sociales que dio su “ok” para la reapertura de la frontera, a fin de dinamizar y reactivar la economía en esa zona.

Por otra parte, ante la inminente apertura de fronteras el presidente Abdo, pidió responsabilidad y compromiso a los pobladores que viven en las ciudades fronterizas, de modo que no se disparen los casos de coronavirus durante la reapertura comercial. Agregó que los índices de contagios y fallecidos por COVID-19 siguen siendo positivos en comparación con los demás países de la región.

“Los países que no tomaron medidas drásticas al comienzo, no solo impactó en la vida sino también en la economía, seguramente que cometimos errores como toda obra humana, pero algo se hizo bien porque en economía estamos mejor que toda la región y los resultados de nuestras políticas sanitarias también”, dijo Abdo Benítez.

Te puede interesar: Diputada impulsa “Ley de protección integral a los bomberos voluntarios”

Dejanos tu comentario