El procurador general de la República, Sergio Coscia, lamentó la suerte de dispensación por parte de organismos internacionales, en el marco de la causa de los considerados prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes son requeridos y sindicados como principales responsables del secuestro de la empresaria María Edith Bordón.

El funcionario de Estado dijo que actualmente aguardan la información para determinar cómo actuar ante el pedido de levantamiento del estatus de refugiados y también las quejas ante el Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pero esto se está viendo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En Finlandia obtuvieron una residencia, con eso tuvieron libertad ambulatoria en aquel país. Posteriormente se les dio cédula finlandesa y ahora mismo tienen la calidad de asilados en Finlandia. El seguimiento nunca paró por parte de las autoridades nacionales, solo que lastimosamente a nivel mundial hay una suerte de dispensación por parte de los organismos internacionales”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sergio Coscia, procurador general de la República. Foto: Archivo.

Lea también: TSJE pone a punto las máquinas de votación para capacitaciones

Señaló también que los prófugos cuentan con asistencia internacional que impide una rápida acción en el proceso. “Hoy lo primordial es obtener algún resultado positivo en cuanto al levantamiento de estatus de refugiados, ya se logró en Brasil, pero evidentemente tienen algún apoyo internacional y consiguen obtener estatus diferentes. Se manejan en red a nivel internacional”, dijo en comunicación con Radio 1.000 AM.

Te puede interesar: Ante la falta de resultados de la FTC, exsenador recomienda la reestructuración

Dejanos tu comentario