La situación de crisis en las fronteras se agudiza cada vez más, por ello, la reapertura del Puente de la Amistad es un paso importante para lograr que el comercio pueda reactivarse.

Desde la Cámara de Comercio, Víctor Stanley mencionó que la ciudadanía ya no aguanta la crisis económica que se vive en la zona. “Esto es un reguero de pólvora, la gente ya no aguanta, está mal, algunos negocios ya se fundieron, mucha gente desempleada, que serían casi 70.000”, dijo en contacto con Universo 970 Am y Canal GEN.

Lea más: Jair Bolsonaro confirma reapertura de frontera con Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, mencionó que cree en las promesas de los ministros y autoridades, de que se va dar la apertura de frontera luego del acuerdo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. “Iba a reunirse con el presidente Mario Abdo para acordar la fecha y que no pasaría del 3 o 4 de octubre, para que el comercio de frontera vuelva a ser normal”, añadió.

Igualmente, dijo que algunos protocolos sanitarios debían ajustarse con Brasil. “Pero me llama poderosamente la atención cómo Cancillería no se puso las pilas en acuerdo con nosotros”, expresó.

Finalmente, esperan que ya se logre concretar la implementación de los protocolos que desde hace tiempo se vienen trabajando, porque ya venían discutiendo desde una comisión con las cuatro fronteras para poner a punto todos estos detalles. “El protocolo va a ser eficiente el día que lo apliquemos”, sostuvo.

Lea más: Decisión del Brasil obliga a volver a analizar los protocolos y logística

Dejanos tu comentario