El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo referencia a una serie de obras impulsadas por su Gobierno en cumplimiento de una “reivindicación histórica” en el departamento de Ñeembucú. El mandatario alardeó que durante su gestión se concretaron varias obras olvidadas por años por otros Gobiernos.

El jefe de Estado participó este viernes en el mencionado departamento de la inauguración de las obras para la puesta en valor de sitios históricos de la Guerra Contra la Triple Alianza, como Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupayty.

Noticia relacionada: Rehabilitan sitios históricos de la Guerra Grande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mejor homenaje que podemos hacerles a aquellos hombres de buena voluntad, es que sirva ese sacrificio para el desarrollo de nuestra nación”, dijo durante su discurso. Además, aseguró que “hoy el Estado tiene una presencia real” en el departamento de Ñeembucú.

Mario Abdo afirmó en este contexto que su administración está encarando obras postergadas por muchos años en el departamento, donde en los dos últimos años, el Ministerio de Obras encaró proyectos por valor de 343 millones de dólares, cifra nunca antes lograda por ningún Gobierno, según aseguró.

“En poco tiempo vamos a inaugurar una obra postergada por años, que es la defensa costera de Pilar, hoy ya adjudicada en 88 millones de dólares y que en una segunda etapa llegará a 140 millones de dólares y con ello nunca más vamos a ver a los pilarenses azotados por la suba del río”, indicó.

Te puede interesar: “Vender la estancia La Patria es como vender Cerro Corá”, sostiene senador

Dejanos tu comentario