El equipo jurídico del exsenador Paraguayo Cubas ahora apunta al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el objetivo de que recupere su banca en la Cámara Alta. La defensa argumentó en su acción que el Congreso no podía haber actuado como “juez y parte” al momento de la expulsión de Cubas por medio de la figura de la pérdida de investidura.

“Es una violación a un derecho procesal, en ese mismo criterio nosotros recurrimos a ellos y decimos que es el el órgano competente y que el Congreso no podía ser juez y parte”, sostuvo la abogada Jessy Ruíz Díaz, miembro del equipo jurídico de “Payo”, en entrevista a la 1020 AM.

Te puede interesar: Salvataje a Friedmann permitiría que Bajac, Dionisio y Payo vuelvan al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la profesional de derecho explicó que recurrieron al tribunal electoral porque consideran que es la instancia competente para tratar el caso de la expulsión de Cubas de su banca, que ocupaba con la proclamación del TSJE.

“Nosotros, básicamente, recurrimos ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral porque consideramos que el órgano competente para poder estudiar o no es el Tribunal conforme a lo que establece y en ese sentido también consideramos que es competente para la nulidad de la resolución administrativa emitida por el Congreso respecto a la pérdida de investidura de Paraguayo Cubas”, aseguró la abogada.

Agregó que este pedido fue tramitado y ya cuenta con un dictamen favorable por parte del Tribunal. “Nosotros planteamos una nulidad de pérdida de investidura ante el Tribunal Superior y esa nulidad fue tramitada ante esa instancia, se declaró competente para estudiar la nulidad de la pérdida de investidura y dieron tramitación al pedido. Se dio un dictamen favorable del Tribunal”, indicó.

Podes leer: Guaireños y SINADI solicitan sesión extra para pérdida de investidura de Friedmann

Dejanos tu comentario