El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) se suma este miércoles a la movilización ciudadana que se realizará por la destitución del senador Rodolfo Friedmann, tras el escándalo por el caso de la merienda escolar del Guairá. La marcha iniciará a las 19:00, en la Plaza de las Américas de la capital.

Así explicó Miguel Marecos, titular del Sinadi, en conversación con La Nación. El también docente mencionó que se adhieren a la iniciativa realizada por los ciudadanos autoconvocados, que también cuenta con el apoyo del concejal de Paraguarí, Ezequiel Cáceres.

“Estamos con mucha molestia por lo que hizo supuestamente Friedmann con la merienda escolar del Guairá. Encima se dijo que algunos directores escolares estaban en convivencia y eso es mentira. Por eso nos sumamos esta noche, por lo menos el Comité Ejecutivo del sindicato va estar presente”, anunció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La movilización iniciará a las 19:00 de este miércoles 23 de setiembre, en zona de la Plaza de las Américas ubicada sobre las avenidas San Martín y Mariscal López de la capital del país. “Vamos a estar ahí y vamos a instalar una posición. También acompañaremos la nota que será presentada mañana ante el Congreso Nacional, porque lo que corresponde es la pérdida de investidura de Friedmann”, aseveró.

A criterio de Marecos, Friedmann no puede continuar como senador por ser un “sin vergüenza y ladrón”, según como lo calificó. “Ya hemos conseguido con la fiscala general que se intervenga a través de la Unidad de Delitos Económicos y también pedimos al contralor general de la República la auditoría de su gestión como gobernador del Guairá. Esto hizo que saliera del MAG y ahora está aferradísimo al Senado”, indicó.

Podés leer: Hurrera de Friedmann sería planillera de Justicia Electoral

El líder sindical mencionó que Friedmann logró mantenerse en su banca gracias al apoyo de algunos senadores que lastimosamente votaron para que se quede. “Me sorprendió mucho la reacción de ellos, así como la de Juan Darío Monges, quien fue mi compañero de facultad”, recordó.

Por último, afirmó que a pesar de todo seguirán con fuerza hasta que “Friedmann se vaya”. “Porque es un ladrón. Este tipo de gente corrupta no puede seguir en el sistema”, remarcó. Pese a las serias denuncias por el negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá contra Rodolfo Friedmann, el jueves pasado fue salvado por sus colegas de la expulsión en el Senado. Actualmente está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Podés leer: Bacchetta contra diputados: “Es una vergüenza que no hayan desaforado a Noguera”

Dejanos tu comentario