El senador Stephan Rasmussen destacó que se haya promulgado la Ley de Apoyo a las Ollas Populares, que pretende que no falten alimentos a niños y adultos mayores este año de pandemia, principalmente en las zonas más vulnerables. En su marco, se prevén mayores recursos para el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Emergencia y el Indi, que distribuirán los insumos.

“La ley busca asistir y apoyar las iniciativas comunitarias y sociales de las ollas populares, de la compra de insumos por parte del Gobierno”, explicó el senador y agregó que las comunidades que las realicen serán las contraloras y distribuidoras.

“Las comunidades tuvieron apoyo en principio de la cuarentena, en abril, pero poco a poco se fue diluyendo por parte del Gobierno, una de las causas fue la falta de recursos”, expresó Rasmussen y recordó que luego de visitar 30 a 40 ollas populares se percató de que era fundamental reforzar la ayuda a las comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Avanza País nunca pagó deuda por campaña y ahora banco inicia juicio

A criterio del senador, las ollas populares crean comunidad, “se cocina y se distribuyen los alimentos, se hace un control para que la comida llegue, la mayoría son niños y adultos mayores los que se alimentan”.

También destaca el costo-beneficio, atendiendo que “no se le da dinero a las personas, como Pytyvõ o Tekoporã, sino que se le da alimentos, cuyo costo es menor, mientras que el beneficio para familias es mayor”. Reiteró que está enfocado a poblaciones vulnerables, como los bañados y asentamientos precarios.

Por último, Rasmussen dijo que el beneficio es a nivel país. “Esperemos que se implemente y que se puedan distribuir los recursos alimenticios a las comunidades y que no falten insumos para desayuno, merienda y almuerzo”, concluyó.

Leé también: Hurrera de Friedmann sería planillera de la Justicia Electoral de Villarrica

Dejanos tu comentario