En horas de la tarde y noche de este martes, vecinos y familiares de Óscar Denis se movilizaron para realizar una caravana y pedir por la liberación de los secuestrados. Arrancó con un acto litúrgico para pedir paz en el norte y la liberación del exvicepresidente, de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

La caravana comenzó frente a la municipalidad ubicada en la avenida principal de Yvy Yaú, en el departamento de Concepción. Este acto es para dar continuación a la “caravana por la paz” que arrancó en la ciudad de Concepción.

La misma fue organizada por vecinos y familiares del recientemente secuestrado Óscar Denis, quien fue llevado de su estancia hace dos semanas por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Antes de arrancar la caravana se realizó una celebración religiosa. Foto: Gentileza.

Podés leer: Se movilizarán por la paz en el Norte esta tarde

Ceremonia religiosa

Para arrancar con la caravana, el cura párroco Savio Ovelar ofreció un acto litúrgico en el que pidió por la liberación de los secuestrados y por la paz en el norte. Tras el acto, los vehículos partirán desde la calle San Juan y Mariscal López, culminará en el cruce Yby Yaú, que sería la ruta PY 05 y 08.

Todos los vehículos fueron adornados con globos blancos, telas y calcomanías que piden por la liberación del exvicepresidente, así como de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Participaron de la caravana las hijas de Denis, sus hermanos, familiares y allegados de la zona, quienes conocen y aprecian a la familia, por todos los trabajos realizados por el exgobernador del departamento.

Te puede interesar: Caso Denis: “Es una cuestión que depende exclusivamente del grupo criminal”

Dejanos tu comentario