Fue suspendido el juicio contra el exsenador Jorge Oviedo Matto, por el caso de tráfico de influencias, atendiendo que el mismo se encuentra internado por COVID-19. En un primer momento, el Ministerio Público se opuso a la suspensión del juicio y solicitó que Oviedo Matto sea juzgado en una audiencia diferente. Finalmente el juicio “Raúl Fernández Lippmann y otros s/tráfico de influencia” se pospuso por disposición del Tribunal de Sentencia. Ahora se aguardará una nueva fecha para continuar con el proceso judicial.

Los fiscales del caso, Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuster, propusieron que solo sea suspendido el juicio contra Oviedo Matto, y que prosiguiera el juicio a los demás acusados, quienes sí se encontraban en la sede judicial. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

Podés leer: Senado buscará reglamentar pérdida de investidura, asegura el senador Ríos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el Tribunal de Sentencia ordenó también la constitución de un médico forense para constatar el estado en que se encuentra el exlegislador Oviedo Matto, para volver a fijar una nueva fecha para llevar adelante el juicio. El político está internado en un sanatorio desde el viernes 18 de setiembre, informó el abogado Yamil Coluchi.

El también exsenador Óscar González Daher y Oviedo Matto fueron imputados por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias; por los audios filtrados sobre el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en los cuales se revelaba un supuesto esquema de tráfico de influencias. Ambos perdieron su investidura en la Cámara de Senadores a raíz de estas acusaciones. También enfrentan cargos en su contra los abogados Rubén Silva y Carmelo Caballero, que fueron imputados por la Fiscalía por soborno agravado y tráfico de influencias.

Leé también: Amarilla espera que “no le tiemble el pulso” al Poder Judicial para resolver su caso

Dejanos tu comentario