Este lunes, en el día de la juventud, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, realizó el lanzamiento de la segunda edición de “Crece”. Se trata de un programa que suma más herramientas para los jóvenes emprendedores con el objetivo de aportar para la reactivación económica, indicó desde el Palacio de Gobierno. Cuenta con apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación y del Ministerio de Industria y Comercio.

Salomón, así mismo, hizo el lanzamiento de la campaña “Yo me cuido”, consistente en la concienciación contra el coronavirus. Además aprovechó la oportunidad para reiterar al presidente la disposición de todo su equipo a colaborar con su gestión y apoyarlo para salir de la crisis, consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Leé también: Día de la Juventud: Inician campaña para prevenir VIH

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Crece”

“Crece”, es un espacio de promoción y fomento del emprendedurismo, busca impulsar el ecosistema emprendedor en todos los departamentos del país. El proyecto tiene como objetivo premiar y apoyar a los emprendedores, promover el reconocimiento social de pequeñas y medianas empresas y divulgar su contribución al progreso económico y social.

Los jóvenes emprendedores podrán presentarán su propuesta innovadora en 2 categorías: una fase embrionaria o de aceleración, preferentemente; y otra categoría en una fase ya desarrollada y en funcionamiento, para la participación en el concurso. Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

“Yo me cuido”

“Yo me cuido” es la campaña que lanzaron el día de hoy lunes que consiste en una campaña de concientización del uso de la mascarilla y el lavado de manos. Esto de realizará a través de los secretarios de la juventud de los diversos municipios, en particular en el departamento Central, indicó el ministro de la Juventud, Felipe Salomón.

Explicó que la primera parte de la campaña se desarrollará la distribución de unos 50.000 tapabocas en todos los departamentos del país, haciendo especial énfasis en capital y el departamento Central. Salomón, al final de su alocución, se refirió al cambio del paradigma por parte de la juventud paraguaya. “Yo quiero, yo puedo, yo soy capaz”, expresó el ministro para dar a entender el sentimiento de la juventud paraguaya.

Te puede interesar: Un 8,3% de la población juvenil está desocupada a causa de la pandemia

Dejanos tu comentario