El senador Sergio Godoy, del Partido Colorado, afirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría detrás del salvataje de Rodolfo Friedmann, con la finalidad de que no se trate el planteamiento de su pérdida de investidura. Agregó que existe evidentemente “demasiado dinero en juego” y que habría una influencia directa del Poder Ejecutivo.

“Por mucho menos otros colegas se fueron y es injusto. No hay que ser ingenuos, acá hay un poder político y un poder económico. Está el presidente de la República detrás y cuando el presidente de la República está detrás y hay demasiado dinero en juego, es muy difícil tener un resultado y eso es lo que se está dando. Hay una influencia directa del Ejecutivo, pero por supuesto y la guita, lo que se recauda, no creo que llegue sola”, sentenció.

“Un ministro de la Corte tiene que tener los huevos suficientes”

Por otra parte, instó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a expedirse sobre las acciones judiciales pendientes respecto a los procesos de la pérdida de investidura, bajo el argumento de que un ministro debe tener los “huevos suficientes para decidir”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Espero que tengan el coraje, que no se inhiban, un ministro de la Corte tiene que tener los huevos suficientes para decidir estas cuestiones. Vamos a ver y ojalá que se cumpla para ver si realmente hay colegas que cumplirán los mandatos de la Justicia”, comentó mediante una entrevista realizada por el canal GEN.

Lea también: Aprueban protocolo de apertura gradual de la frontera y se aguarda acuerdo con Brasil

Mencionó además que los procedimientos de las pérdidas de investiduras realizadas anteriormente en el Senado fueron correctos, debido a que se actuó bajo el marco constitucional.

“Para mí los procedimientos y las sanciones de pérdida de investidura están dentro del marco constitucional. Yo, al contrario de otros colegas que dijeron que se arrepentían, para mí se hizo lo correcto. De 8 pedidos de pérdida de investidura, 6 tuvieron por consecuencia la expulsión; quiénes fueron expulsados, 2 de la bancada de Honor Colorado, 2 de la banca no efrainista y 2 de partidos independientes. Quiénes fueron los 2 salvados, uno de Añetete y el otro de su aliado, que es Efraín Alegre”, sostuvo.

Sergio Godoy, senador de la ANR. Foto: Archivo.

Godoy cuestionó también la postura adoptada por sus colegas, quienes salvaron a Friedmann el pasado jueves, expresando que anteriormente estos defendían las acciones hechas por la Cámara Alta.

“En estos 2 años y medio de que estoy en el Senado, casi todos los senadores que ya estaban se pasaron defendiendo las decisiones del Senado, por eso le pusieron por la ventada a 2 senadores no electos ni proclamados y dijeron que la Justicia no debe meterse, pero ahora, para acomodar el discurso, cambiaron de opinión y dijeron que al parecer fueron injustos y dicen que la Justicia es la que tiene que hablar”, comentó.

Te puede interesar: Suspenden juicio de Oviedo Matto por enfermar de COVID-19

Dejanos tu comentario