Hoy domingo 20 de setiembre, se cumplen 12 días del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción y tanto la familia como la ciudadanía en diferentes puntos del país se encuentran expectantes, aguardando una posible liberación tras cumplirse con todas las peticiones del grupo criminal.

Una de las muestras de apoyo hacia Denis y su familia se vivió en el autoculto organizado por miembros de la Iglesia Más Que Vencedores, donde alrededor de 550 familias manifestaron su solidaridad con el exvicepresidente secuestrado y además presentaron una proclama social y oración por su pronta liberación.

Le puede interesar: Grupo criminal cuenta con apoyo de la población que actúa bajo amenazas, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parte del manifiesto leído por los miembros de la iglesia expresaba: “Como iglesia y cristianos hoy también nos manifestamos contra la corrupción y el secuestro. La corrupción es un cáncer que hace metástasis en una sociedad y se sostiene en la impunidad y esta a la vez en la injusticia, y cuando la injusticia impera en una sociedad, la rebeldía y la violencia son la respuesta natural, la cual también condenamos".

Agrega: "Nuestra oración es que la corrupción, la impunidad, la injusticia, la indiferencia, la violencia y el secuestro sean erradicados de nuestra sociedad, por lo menos como algo normal y cultural. Necesitamos un cambio de mentalidad, una renovación de nuestra mente, como lo afirma el apóstol Pablo. Creemos que una fe genuina en Cristo nos libra de una vida de egoísmo, de inmoralidad y de corrupción, todas estas enemigas de Dios, del hombre mismo y de la sociedad. Oremos por nuestro país y por Óscar Denis”, finaliza el documento.

Fe y esperanza en la liberación

En una entrevista con Telefuturo, la hija del secuestrado político liberal pidió a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que por esa cuestión de humanidad liberen a su padre. “Estoy en la estancia Tranquerita esperando a que él llegue para llevarlo a casa. Cada segundo que pasa miro en lo más alto para ver si no lo veo venir y llevarlo conmigo. Tenemos esa fe y esperanza en Dios de que papá va a volver”, afirmó.

Reiteró que esperan un canal de comunicación o una prueba de vida y que están muy esperanzadas porque toda la familia cumplió y que esperan que los secuestradores cumplan. “Queremos saber de él, queremos recordar que el cuidado y la salud de papá están en manos de ellos, que respeten su vida. Esperamos que lo liberen pronto”, indicó.

Lea también: A 12 días del secuestro de Óscar Denis, la familia espera con fe y esperanza la liberación

Dejanos tu comentario