El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que actualmente se vive la etapa más complicada y álgida del secuestro del exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis, teniendo en cuenta su estado de salud y el silencio de la contraparte. En cuanto a la presencia de niños dentro del grupo criminal, el secretario de Estado dijo que lo principal es recuperar con vida a los secuestrados, el resto es colateral.

“La estrategia en el orden militar se hace paralelamente a la comunicación y coordinación constante con la familia, cuya contención es responsabilidad nuestra en el sentido de poder compartir con ella toda nuestra información. Estamos en la espera, es el momento más complicado y álgido, teniendo en cuenta la salud del señor Denis y los días que van pasando y el silencio de la contraparte”, sostuvo en una entrevista por el canal Trece.

El funcionario de Estado manifestó también que cuenta con la esperanza de rescatar con vida al dirigente concepcionero. "En una operación de esta naturaleza lo más importante es la salud y la vida del secuestrado, acá los riesgos son calculados y las alternativas son estratégicamente dibujadas y mantenemos la razonable esperanza de rescatarlo con vida”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: A 12 días del secuestro de Óscar Denis, la familia espera con fe y esperanza la liberación

Añadió también que la espera con respecto a los resultados en la búsqueda de Denis no debe ser demasiado prolongada teniendo en cuenta el reclamo ciudadano a los órganos de seguridad. “Lo único que yo puedo señalar es que la espera no puede ser demasiado prolongada porque la gente necesita resultados, la licencia que da la ciudadanía para las fuerzas de seguridad del Estado también tienen un tiempo razonable y eso hay que administrarlo muy bien y en eso hay que ser muy prudente, pero al mismo tiempo se debe ser muy audaz”, dijo.

No se tienen nuevos datos sobre el secuestro del político liberal. Foto: Archivo.

“Se busca rescatar con vida a los secuestrados”

Con respecto a la presencia de menores en el grupo criminal, Acevedo mencionó que lo principal siempre es rescatar con vida a los secuestrados, esto teniendo en cuenta las informaciones que dos niños indígenas de 13 y 14 años habrían participado del secuestro del liberal.

“La presencia de menores dificultará aún más el trabajo de penetración. No puedo decir que es la estrategia militar, todos escuchamos que los colombianos que tienen experiencias en cosas como estas, que normalmente, usan a menores como una especie de muralla para garantizar la fuga, pero el Estado mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta ya tiene una estrategia formada. Los riesgos ya están calculados, se busca rescatar con vida a los secuestrados, eso en primer lugar, el resto es colateral”, sentenció.

Te puede interesar: “Semana negra, el Senado demostró que no le interesa la Constitución”, dice Harms

Dejanos tu comentario