El senador Enrique Bacchetta manifestó este sábado que está a favor de la reapertura del Puente de la Amistad para paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19 y que sigue teniendo altos números de contagios y decesos en el país.

“Como senador respaldo la petición de apertura del Puente de la Amistad, comercios respetarán protocolos sanitarios. Exhorto al Gobierno abrir el puente”, reclamó el legislador colorado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Reapertura de puente: “Queremos elaborar juntos un camino y trabajar por un objetivo en común”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bacchetta mencionó que se reunió con varios empresarios de Ciudad del Este y le comentaron la situación atravesada desde el brote del virus en el país, en el mes de marzo pasado, y el cierre del paso fronterizo.

De la reunión también participó el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien firmó una resolución y suspendió todas las actividades de la municipalidad desde el martes 22 de setiembre hasta la reapertura del Puente de la Amistad.

Podés leer: “Acá todo el mundo ya se contagió”, dice intendente para abrir frontera de PJC

El jefe comunal esteño justificó su decisión alegando que la mayoría de los pobladores ya se contagió con el COVID-19, tiene una baja tasa de mortalidad y que la economía necesita de un oxígeno porque muchos comerciantes ya no saben qué hacer para sobrellevar la crisis.

Las autoridades del Gobierno y del departamento de Alto Paraná se reunieron para analizar la reapertura del Puente de la Amistad. El asesor político adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, explicó también que la idea es trabajar de forma conjunta y no descuidar la crisis sanitaria.

Nota relacionada: CDE: Prieto ordena paralizar la municipalidad hasta la apertura del puente

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del día viernes, la cantidad de fallecidos llegó a 611, hay 16.921 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 32.127. También sigue la alta ocupación de camas de terapia intensiva.

Dejanos tu comentario