El senador Víctor Ríos, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, dijo hoy durante una conversación con la 650 AM, que fue uno de los 23 que votó por la postergación del estudio del caso del imputado senador Rodolfo Friedmann, hasta tanto tengan más claro el panorama.

“Con los antecedentes que tenemos en el Senado, razonablemente no se puede aplicar ninguna sanción, aunque eso va a depender de la evolución de la causa penal y es por eso que pensamos que era mucho más razonable postergar el estudio de la causa, pues Friedmann tiene los fueros suspendidos y está a disposición del Ministerio Público y del Poder Judicial”, aclaró.

Ante la consulta que, por mucho menos, otros senadores habían perdido su investidura, negó que haya sido así. Sin embargo, cree que en el caso de Víctor Bogado, hubo apresuramiento. Señaló que el mismo fue acusado por hechos anteriores a su desempeño como senador y fue condenado en primera instancia, lo que se tomó como base para su posterior exclusión del Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Los salvadores que votaron a favor de Friedmann

A criterio de Ríos, se debería haber esperado a que llegara una sentencia final de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no definir su salida por una sentencia en primera instancia. Con respecto al caso del otro senador excluido, Dionisio Amarilla (PLRA), explicó que éste perdió su investidura por un caso ocurrido en su condición de senador y la Cámara interpretó que hubo uso indebido de influencias.

Piensa que es solo una afirmación general cuando la gente dice que se ha juzgado de manera diferente en otros casos de pérdida de investidura, varios de ellos de contexto similar o incluso mucho más leves, en los que la Cámara de Senadores tiene llamativamente diferentes posturas.

La conversación fue subiendo de tono hasta que Ríos dijo que no iba a cometer la osadía de decir que es mentira. "Pueden haber algunos elementos del caso que no se hayan agregado a la carpeta fiscal y no nos hayan acercado al Senado para el pedido de pérdida de investidura”, explicó el senador.

Lea más: ¿Blindaje a Friedmann? Buscan reglamentar pérdida de investidura para evitar “errores”


Dejanos tu comentario