El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, sostuvo que con la postergación indefinida de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, se dio un claro mensaje político, y a su criterio, hasta el 2023 ya no se darán expulsiones en el Congreso Nacional.

“Es un antecedente que va claramente por ese camino”, sostuvo el parlamentario en entrevista con 1020 AM y agregó que la situación es preocupante, atendiendo a que en ninguno de los intentos de tratamiento de la pérdida de investidura de Friedmann se lograron los votos necesarios.

“En ninguna de las votaciones se dieron los números, se va a cajonear por un tiempo”, refirió el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dionisio Amarilla apunta a recuperar su banca en el Senado

Esto, a pesar de que existen suficientes pruebas de que la empresa Eventos y Servicios S.A. (Essa) sigue operando y ganando licitaciones en varias instituciones, pese a las denuncias y a la investigación llevada adelante por el Ministerio Público.

“En total son 9 adjudicaciones desde julio del 2018 hasta agosto del 2020 por más de G. 30 mil millones. El senador tiene una participación activa tanto en las decisiones de la empresa como en las transferencias. La relación con la empresa es clarísima”, puntualizó el legislador.

A raíz de todas estas constataciones, desde el Partido Patria Querida (PPQ) sostienen que hay suficientes motivos para que Friedmann pierda su investidura.

Te puede interesar: ¿Blindaje a Friedmann? Buscan reglamentar pérdida de investidura para evitar “errores”

Dejanos tu comentario