La Comisión Bicameral de Presupuesto 2021 continúa con el calendario de audiencias previstas con autoridades por sector. En la cuarta audiencia la Bicameral recibe hoy a las autoridades financieras con el propósito de escuchar la presentación y justificación del presupuesto institucional para el ejercicio fiscal del año próximo. Las audiencias públicas se realizan de manera presencial y virtual.

A partir de las 9:00 serán recibidas las diversas autoridades. Iniciará José Cantero Sienra, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP); posteriormente se escuchará a Carlos María Florentín, presidente Banco Nacional de Fomento (BNF). Asimismo, participará César Cerini, presidente del Consejo Directivo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y José Maciel, presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Leé también: Bicameral de Presupuesto 2021 recibe en audiencia a autoridades de seguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Miguel Tadeo Rojas, presidente de la Bicameral de Presupuesto, en comunicación con La Nación hizo una mención acerca de la importancia de las audiencias en este marco."El BCP, BNF, CAH y AFD son instituciones muy importantes por el rol que cumplen y más aún hoy en tiempo de pandemia", señaló respecto al papel de las entidades financieras en la recuperación económica.

“Veremos la presentación de sus respectivos presupuestos de cada una de estas instituciones que forman parte de la necesidad de imprimir mayores resultados, principalmente por la situación económica que vive el país y además en la necesidad de apuntar a la reactivación económica”, indicó el diputado.

De esta manera prosigue el estudio sectorizado del proyecto de ley “que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021”. En la primera audiencia la Bicameral recibió al representante del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. En la segunda audiencia al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

En la tercera audiencia la Bicameral recibió a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Te puede interesar: Bicameral de Presupuesto 2021 recibe a autoridades de Obras, Industria y Vivienda

Dejanos tu comentario