La salvación del senador Rodolfo Friedmann encendió los ánimos de los legisladores luego de que el pedido de pérdida de investidura haya sido postergado. Motivo por el cual la senadora Blanca Ovelar acusó a su colega Enrique Riera de incentivar el escrache contra quienes votaron por la postergación del tema; este negó dicha denuncia.

La senadora exhibió en la pantalla un mensaje que estaría corriendo en las redes con una lista de los senadores que votaron a favor del senador Friedmann. “Ese mensaje lo promovió Enrique Riera, reclamo su conducta poco ética porque se define como hombre de derecho”, manifestó Ovelar.

Acusaciones que fueron negadas por el legislador colorado: “Me acusó de repartir una lista con teléfonos de mis colegas y haber largado tweets fomentando odio y escrache, niego rotunda y terminantemente”, expresó. En su momento el legislador, proyectista del pedido para destituir a Friedmann, insistió con el tratamiento sobre tablas, al ser rechazado ese pedido pidió su estudio en ochos días, moción también rechazada, motivo por el cual manifestó su molestia hacia los compañeros para luego retirarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado decide postergar tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann

Riera también desafío a la senadora para mostrar algún tweet donde pide supuestamente que se escrache a sus colegas. “En ningún caso intenté fomentar el odio entre colegas, mucho menos acusar a nadie sin pruebas, sino sencillamente defender mi posición", sostuvo. Atendiendo de que en todas las oportunidades su moción fue rechazada.

Incluso mencionó que ni siquiera tiene todos los teléfonos: “No soy eso, soy hombre de derecho, tengo mi ética y conducta, nunca busqué otra cosa más que responder a reclamos de guaireños y caazapeño”, añadió. Esto como reacción a las declaraciones de Ovelar, donde dijo: “No lo puedo llamar hombre de derecho y cometer esta falta, me parece una actitud arrebatada, poco clara y que poco favor hace a su tradición familiar de democrata; promueve le escrache el colega”.

Por último, dijo que le causaba indignación la conducta de Riera. "Ese afán de hostigar cuando no va ocurrir lo que el piensa, que argumente fraternamente, que abunde en informaciones y que muestre las pruebas; eso es lo que hay que hacer y no hostigar a quien piensa diferente”, expresó la legisladora oficialista quien en votó por el tratamiento del pedido.

Leé también: Dionisio Amarilla a senadores: “Van a caer y van a caer mal”









Dejanos tu comentario