El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Alberto Martínez Simón, durante la audiencia de presentación del presupuesto del Poder Judicial para el 2021 en la Bicameral de Presupuesto respondió a las críticas del senador colorado Juan Darío Monges, quien cuestionó la tardanza en el Poder Judicial de pronunciarse sobre la pérdida de investidura de legisladores.

“Personalmente, le quiero decir que no vamos a tener ningún tipo de duda al momento de aplicar la ley. Podemos ser criticados por nuestro fallo. De hecho, la Constitución ampara esa crítica, pero le aseguro que vamos a resolver todo de absoluta buena fe y alejándonos de todo tipo de influencia, sea mediática o política o el tipo que sea”, respondió Martínez Simón a la pregunta de Monges sobre el porqué no se pronuncian sobre los casos de retiro de investidura y fueros.

Nota relacionada: Bicameral de Presupuesto 2021 recibe a autoridades de siete ministerios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monges aprovechó la presencia del representante del Poder Judicial y expresó que “la pérdida de la investidura no le corresponde retirar al Poder Legislativo, porque el artículo habla muy claramente, dice “fehacientemente comprobado”, y ¿quién comprueba fehacientemente un delito?; no es el poder Ejecutivo, no es el Legislativo, es el Poder Judicial”.

A esto, el ministro Martínez Simón expresó que hay temas muy sensibles que llegan hasta la Corte Suprema de Justicia y que es su "responsabilidad personal” hacerlo en este momento histórico que les toca.

“Vamos a aplicar la ley porque estamos convencidos de que llegó el momento de que tenemos que institucionalizar este país y que tenemos que aplicar la ley, independientemente de quiénes sean las partes en conflicto”, expresó.

Finalmente, el presidente de la Corte manifestó al senador Monges que recibe su cuestionamiento como parte de la crítica ciudadana que reciben todos los días. “Nos despertamos y dormimos con esa crítica y le puedo asegurar que es algo que nos entretiene todo el tiempo, que estamos trabajando en el Poder Judicial, en tratar de mejorar la imagen”, concluyó.

Te puede interesar: Reunión con Mario Abdo fue positiva, dice diputado del PLRA

Dejanos tu comentario