La Comisión Bicameral de Presupuesto 2021 realiza la tercera audiencia en modalidad virtual y presencial. En horas de la mañana de este martes recibió a autoridades de la Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía General del Estado, del Ministerio de la Defensa Pública (MDS) y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Continuando con las audiencias por sector, en horas de la tarde, la Bicameral recibirá a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

De esta manera prosigue el estudio sectorizado del proyecto de ley “que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021”. En la primera audiencia la Bicameral recibió al Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. En la segunda audiencia al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Para el 2021, Interior y Defensa tienen presupuestado G. 4,9 billones

Presupuesto de la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón presentó esta mañana el presupuesto del Poder Judicial para el 2021. La propuesta fue estructurada sobre una base de G. 1.477.980.150.782. El objetivo es continuar con la política de reducción y control de la calidad de gasto público, sin aumentar salarios, priorizando la inversión en los temas que son fundamentales para garantizar la seguridad jurídica del ciudadano, indicó.

Se estipula un crecimiento del 23% con relación al presupuesto vigente en cuanto a los servicios operativos que brinda el Poder Judicial. Tienen previsto un crecimiento del 16% en cuanto a las resoluciones emitidas con relación a las metas establecidas para el presente ejercicio fiscal. Además, se busca consolidar el uso la tecnología en el ejercicio de la misión y de la visión del Poder Judicial, mediante la expansión del expediente electrónico.

“Con el Proyecto de Presupuesto vamos a trabajar en la sostenibilidad de los servicios tecnológicos, en la mejora del acceso a la información, en el mejoramiento de la herramienta de gestión administrativa y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica”, explicó el presidente de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón.

También te puede interesar: Bicameral de Presupuesto 2021 recibe a autoridades de Obras, Industria y Vivienda

Dejanos tu comentario