Un grupo de campesinos de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, rechazó los víveres entregados por la familia Denis como exigencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar al exvicepresidente de la República.

“Nosotros rechazamos estos víveres y no estamos de acuerdo con la metodología a través de la violencia, no justifica ninguna reivindicación”, manifestó Marciano Jara, dirigente campesino, en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Familia de Denis entregó víveres a comunidades de Arroyito, Tacuara y Pasiño de Yby Yaú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es complicada a causa de la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19, pero que no pueden aceptar los alimentos provenientes del grupo criminal que mantiene secuestrado a Óscar Denis.

Jara mencionó que hay mucha sequía y podría afectar la primera siembra del ciclo, empeorando la situación de la agricultura en la zona. Lamentó también la falta de apoyo del Gobierno al problema de los pequeños productores de todo el país.

Podés leer: “El EPP dio un golpe muy fuerte, tomaron a un liberal respetado”, sostiene Édgar Acosta

“Ahora se está paliando nomás la situación. Sabemos que a nivel país hay una crisis en la agricultura familiar campesina y no hay una política de apoyo fuerte para el desarrollo de este modelo, hay un abandono”, agregó el dirigente de los labriegos.

El asentamiento colonia Virgen del Camino del distrito de Arroyito, que aglomera a siete núcleos rechazó los kits de víveres preparados por la familia Denis con logo “Gentileza del EPP”, pronunciándose en contra de todo tipo de violencia. También pidieron a los miembros de esta comunidad no aceptar los víveres.

Nota relacionada: Comunidades indígenas rechazaron víveres y exigen liberación de secuestrados

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles pasado, mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón del establecimiento Adelio Mendoza también se encuentra privado de su libertad.

Dejanos tu comentario