La esposa del peón Adelio Mendoza, Leticia Valiente, señaló este lunes que hay mucha preocupación en la familia y pidió a los captores que liberen a su esposo. Destacó que ingresaron al monte y encontraron algunos rastros, pero los militares no quisieron acompañar la incursión y que los padres de su marido están desesperados.

“No tenemos ninguna información. Nosotros ayer (domingo) entramos al monte, encontramos algunos rastros de que estuvieron en un lugar durmiendo, cerca de un arroyo”, manifestó Valiente en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Víveres rechazados: “No estamos de acuerdo con la metodología a través de la violencia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el pasto del monte se puede observar claramente varias huellas y acusó a los militares de ser muy perezosos porque en todo momento decían estar cansados. Resaltó que unos 80 nativos ingresaron el domingo al monte e hicieron un recorrido de unos 10 mil metros.

Mencionó que algunos uniformados incluso decían tener miedo para avanzar en la búsqueda de Adelio Mendoza y Óscar Denis, secuestrados desde el pasado miércoles en la estancia Tranquerita. Hasta el momento nada se sabe del paradero de ambos. La familia Denis inició la entrega de víveres, una de las exigencias del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar al político liberal.

Podés leer: Mujeres indígenas exigen liberación de secuestrados

“Se fueron con nosotros los militares, pero ellos son muy perezosos, no quieren entrar en algunas partes del monte. Dicen que ya están cansados y tienen miedo. Los padres (de Adelio) no están tranquilos, no están ni comiendo bien, no duermen, están desesperados”, agregó Valiente.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles pasado, mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón del establecimiento Adelio Mendoza también fue secuestrado y hasta el momento nada se sabe del paradero de ambos.

Nota relacionada: Familia de Denis entregó víveres a comunidades de Arroyito, Tacuara y Pasiño de Yby Yaú

Dejanos tu comentario