El asentamiento colonia Virgen del Camino, de la ciudad de Arroyito, en el departamento de Concepción, recibió este domingo los kits de alimentos entregados por la familia de Óscar Denis como parte de las exigencias del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); sin embargo, los líderes de los siete núcleos campesinos instaron a rechazarlos y emitieron un comunicado a la opinión pública para aclarar que como comunidad no aceptan los actos de violencia.

“Este es el compromiso de mi familia, es lo que pudimos conseguir con nuestros proveedores anónimos. Les pedimos que nos sigan ayudando con sus oraciones”, expresó Beatriz Denis, hija del político, al llegar con los kits en el asentamiento. “Y les pedimos a los que le tienen a nuestro querido padre que nos den la prueba de vida y se comuniquen con nosotros. Papá, Dios te ama, tu familia te espera”.

Leé también: Muere Toots Hibbert, figura histórica del reggae

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En nombre y representación del asentamiento Arroyito (los 7 núcleos) nos dirigimos a la opinión pública en general para manifestar cuando sigue: 1- Estamos en contra de todo tipo de violencia. 2- Recomendamos a los miembros de la comunidad no aceptar la entrega de víveres en nombre del asentamiento de Arroyito, aclarando que la responsabilidad de hacerlo es personalísima”, expresa la nota.

Los líderes de la comunidad manifestaron a la prensa, al recibir el donativo, que en ese momento no tuvieron tiempo de realizar una asamblea general con los núcleos, que conforman aproximadamente mil familias cada uno; no obstante, manifestaron que su postura era sugerir el rechazo, aunque dejaban bajo la responsabilidad personal la decisión de aceptar los víveres.

La comunidad campesina emitió un comunicado a la opinión pública. Foto: Alvaro Rojas.

Basta de estigmatizar a Arroyito

“Todo lo que viene pasando es exclusiva responsabilidad del Estado. Adoptamos un posicionamiento sobre los hechos ocurridos, aclarando que estamos muy ajenos a la violencia instalada en nuestra zona, provenga de donde provenga. Aclaramos que los hechos ocurridos (secuestros y enfrentamientos) están lejos de nuestra comunidad y distrito, por lo que pedimos que se deje de estigmatizar a Arroyito”, continúa el manifiesto.

“Pedimos a los actores de justicia que hagan su trabajo en tiempo y forma. Somos gente de bien y de trabajo y, por sobre todo, personas comprometidas con la justicia, la justicia para todos. Exigimos la presencia del Estado con responsabilidades sociales en materia de educación, salud, tierra, producción y mercado, como las herramientas principales para el desarrollo armónico de una sociedad. ¡Necesitamos un Paraguay con justicia social para todos!”, finaliza.

Arroyito se ubica a unos 42 kilómetros al sur de la zona de Yby Yaú, donde el pasado 2 de setiembre ocurrió el enfrentamiento entre el EPP y los agentes militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que derivó en la muerte de dos menores y, luego, el miércoles pasado, se dio el secuestro de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República, junto a Adelio Mendoza.

Te puede interesar: “Caza de brujas” en la televisión india tras suicidio de una estrella de Bollywood

Dejanos tu comentario