Tras casi 48 horas sin información acerca del paradero del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y su colaborador Adelio Mendoza, el gobernador de Concepción, Edgar López, dijo que están consternados con los últimos acontecimientos que se están registrando en el departamento.

“Lo que más anhelamos nosotros es la pronta liberación de ambos secuestrados en este momento y es lo que estamos solicitando. Tengo el apoyo de varios gobernadores que me están llamando permanentemente para saber sobre la situación. Tengo entendido que que a través del consejo de gobernadores va haber también un pronunciamiento”, manifestó.

Consultado sobre el trabajo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dijo que sigue confiando en el trabajo de la FTC. “A partir de ahora vamos a ver, están pidiendo ayuda internacional y creo que corresponde, hay que ver de una buena vez para ver cómo podemos terminar con esto”, apuntó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuerza de seguridad

Con respecto a la fuerza de seguridad de Concepción, el gobernador indicó que está en permanente comunicación con ellos y que visitó el Comando de Defensa Interna (Codi). “Ayer hice una visita en el Codi hablé con el comandante coronel Félix Díaz, también hablamos con el presidente, con el ministro, estamos también en comunicación con el ministro del Interior, de Defensa. Con el entorno familiar estoy en comunicación específicamente con el hermano”, expresó.

Leer más: Acevedo: “Queremos el rescate o la comunicación de los captores”

Con relación a lo que se estuvo viviendo días pasados con el abatimiento de las dos menores en el enfrentamiento con el EPP y el actual secuestro en el departamento, aseguró que es una preocupación. “Nosotros pensábamos que esto ya era una prueba superada, pasamos unos cuantos años sin contratiempos y esto volvió”, expresó.

El gobernador resaltó que no es fácil de combatir con ellos con armas solamente. “Por eso yo le pedí al presidente después de aquellas elecciones para combatir con obras, fuentes de trabajo y creando industrias en nuestro departamento. No me puedo quejar, últimamente el Ejecutivo está haciendo una muy buena inversión a nivel departamental, como rutas, caminos, USF, en todos los sentidos estamos teniendo el apoyo del Ejecutivo”, afirmó.

Leer también: Llega cooperación colombiana para trabajo de inteligencia en Concepción


Dejanos tu comentario