Este viernes, la celebración del 133º aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la cuna del Centauro, se realizó con inauguración de obras, olla popular y con la condecoración en vida a exintendentes y expresidentes de la seccional local.

La intendenta María del Carmen Benítez indicó que la mejor forma de celebrar esta fecha histórica es con la gente. Por eso decidieron hacer una olla popular. “En el día del glorioso Partido Colorado, compartimos una tallarinada en el populoso barrio Santa Rosa”, manifestó en contacto con La Nación.

Manifestó que pudieron compartir del almuerzo con 1.000 personas, quienes se acercaron para llevar una ración o para toda la familia. “Estamos muy contentos de poder compartir con la gente este gran día y de esta forma”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, destacó que decidieron rendir homenaje y dar un reconocimiento a exintendentes colorados y expresidentes de la seccional Francisco A Canata. “Hombres y mujeres que forman parte de la página dorada de Ybycuí. La historia impregnada en cada página de la capital espiritual del coloradismo”, resaltó.

Fueron homenajeados los exintendentes colorados: Claudio Duarte, Salvador Ortiz, Hugo Brítez, Tomás Sebastián Cáceres, Jorge Giménez Guerrero, Saturnino Fanego, Alberto Cabral, Tomás Rivas, Eva Felipa Servían y Rodrigo Flor Duarte. Expresidentes de seccional: Claudio Duarte, Mario León Caballero y Rubén Samaniego.

“Esa esperanza que tiene en nuestra bandera colorada y en el partido nos renovó totalmente. Nos vestimos de sangre nueva hoy. Vemos que hay mucho por hacer por el partido”, sostuvo.

Homenajearon a exintendentes y expresidentes de la seccional local. Foto: Gentileza.

Leé también: Tres prohombres para recordar en el aniversario 133 del Partido Colorado

Inauguración de obras

Así también, durante la jornada realizaron la inauguración de dos obras en distintos barrios de la zona, como la inauguración del pavimento tipo empedrado en el barrio Santa Rosa, acceso al Oratorio y en el barrio Santa Teresita, ambas obras del gobierno municipal.

“Culminamos con la entrega tipo delivery de merienda a los niños y niñas, en distintos barrios. Fue una mezcla de alegría y compromiso social, que es lo que le identifica a nuestro partido”, concluyó la intendenta.

Las actividades contaron con la presencia del presidente de la Junta, Darío Valdez, los concejales municipales Juan Escobar, Alcides Rivas, Valentin López, Ramón Molas, Mary Elizabeth Soilan Díaz y Carmen Fretes Bento. También estuvieron presentes el diputado Ever Rivas y el coronel Cándido Benítez Villalba.

Inauguraron varias obras por el aniversario de la ANR. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Unidad y fervor republicano en un nuevo aniversario de la ANR

Dejanos tu comentario