Luego de conocerse el posible secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, expresó en su cuenta de Twitter que responsabiliza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el hecho y pidió la destitución de varios ministros de seguridad.

En respuesta, el diputado por el Partido Colorado Walter Harms lo tildó de oportunista, por aprovecharse de la situación de su correligionario que, en principio, fue privado de su libertad.

Asimismo, Diego Zavala, hermano de Fidel Zavala, quien fuera secuestrado también, respondió el tuit de Alegre. “Efraín, eres un maldito desubicado, este es el momento de pedir que nuestro amigo Óscar Denis vuelva sano y salvo con sus familiares y no de hacer política a costa de su secuestro. Me arrepiento profundamente de haber trabajado por tu candidatura. Caíste bajo”, expresó Zavala en su Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la tarde de este miércoles, Óscar Denis habría sido secuestrado por los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero la versión aún no fue confirmada por las autoridades.

Te puede interesar: Óscar Denis, exvicepresidente de Federico Franco, posible secuestrado por el EPP

Imputación

El pasado mes de junio, Efraín Alegre fue imputado por el fiscal Édgar Sánchez por la producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Además, solicitó medidas alternativas.

Alegre, como responsable del PLRA, habría presentado una fac­tura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) en la rendición de sus gastos. En su impu­tación, Sánchez alega que el empresario Silvio Con­cepción Martínez, dueño de una estación provee­dora de combustible, tomó conocimiento de que se falsificó una factura suya dada al Partido Liberal. El documento real era por la compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. Esto ocurrió el 19 de junio del 2018.

Lee también: Denis volvía de un retiro cuando aparentemente fue secuestrado

Dejanos tu comentario