El senador Enrique Riera adelantó que ya cuentan con el escrito para presentar el pedido de pérdida de investidura contra Rodolfo Friedmann y sostuvo que cuentan con un escrito sólido y con importantes pruebas. Asimismo, mencionó que el pedido será presentado oficialmente entre el día de hoy martes y mañana.

“Trabajamos todo el fin de semana, tenemos un escrito de más de 12 páginas, muy sólido, muy contundente y con abundante cantidad de pruebas”, indicó en radio 1000. En este sentido, refirió que están terminando de armar la presentación atendiendo que existe un voluminoso paquete de documentos. Riera indicó además que Rodolfo Friedmann es el único senador que cumple con todos los requerimientos que se ajustan al artículo 201 de la Constitucional Nacional, de pérdida de investidura.

Te puede interesar: Centrales sindicales rechazan anteproyecto de reforma de la ley de la función pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él era inhábil para ser candidato a senador, es incompatible que siendo senador haya ganado 11 licitaciones de más de 45 mil millones de guaraníes y traficó influencia para poder ganar esas licitaciones y no lo decimos nosotros, sino lo dicen sus propios socios”, sostuvo el legislador.

El senador Riera indicó que, de acuerdo a las pruebas presentadas, Friedmann creó una empresa a través de prestanombres y, en este sentido, el artículo 201 de la Constitución Nacional, referente a la pérdida de investidura, dice que no se puede contratar con el Estado por sí o por interpósito a personas. “Entonces era inhábil, era incompatible y además de eso el tráfico de influencias”, sentenció.

Con respecto a los votos, 23 que son necesarios para aprobar la pérdida de investidura, Riera indicó que hasta el momento no se cuentan con los números. “Por el momento no hay votos, probablemente haya para el desafuero el jueves, pero no estoy muy seguro si tenemos los 23 votos para la pérdida de investidura, otros senadores se fueron por cosas menores, genera una muestra de impunidad y un desprestigio para la Cámara de Senadores con la excusa de que no actuemos con la misma vara”, puntualizó.

Leé también: Ejecutivo presenta denuncia contra el EPP por utilización de niños en el grupo criminal

Dejanos tu comentario