Los partidos de la oposición todavía no analizaron los últimos hechos que afectan la situación del Gobierno y un posible juicio político al presidente de la República, Mario Abdo. “Estamos trabajando sobre distintos hechos, creo que existen elementos permanentes que hacen y ponen en duda la gestión de este gobierno”, expresó en conferencia de prensa el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

“No lo hemos analizado ni evaluado en este momento”, dijo, aunque los casos dados a conocer, como la muerte de dos niñas en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), son cuestionamientos que se dan desde la oposición por los resultados.

Lea más: En sesión reservada, Defensa aclarará operativo estatal al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta decisión no la hemos discutido, seguro que lo vamos a hacer, pero siempre esas posibilidades están abiertas”, dijo en cuanto a presentar un posible pedido de juicio político. “Los cuestionamientos que hay e iniciativas que se han hecho antes al respecto, estos nuevos hechos, nos ponen en la situación de tener que analizar con todo el frente de oposición una posición al respecto”, sostuvo.

Por otra parte, también anunciaron la presentación del libelo acusatorio para el inicio de un juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El documento, con los 16 puntos de cuestionamiento, será entregado a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Esperan presentación del pedido de pérdida de investidura de Friedmann

Dejanos tu comentario