La Cámara de Senadores en la sesión ordinaria del día de hoy postergó el estudio del pedido de desafuero de Rodolfo Friedmann. La solicitud del senador de Patria Querida Stephan Rasmussen de tratarse sobre tablas no pudo darse. El estudio pormenorizado del pedido de desafuero se realizará el próximo 10 de setiembre ante el plenario de la Cámara Alta.

Rasmussen, tras no poder tratarse hoy el desafuero, hizo un pedido sobre tablas de una moción de preferencia de 8 días para tratar el oficio Nº 294 del Poder Judicial con relación a la imputación del senador Friedmann sobre supuestos hechos punibles “que son anteriores a su función de legislador”, aseguró. De esta manera el estudio queda para la próxima sesión de la Cámara de Senadores.

Leé también: Riera: “Friedmann es miserable por robar alimentos a los niños”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía imputó al exministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann y a 5 personas más por lavado de dinero, asociación criminal y otros hechos punibles, en el marco de la investigación del negociado con la empresa ESSA y la provisión de almuerzo escolar a través de la Gobernación del Guairá.

En tanto, la Cámara de Diputados rechazó ayer miércoles el pedido de desafuero del diputado oficialista Éver Noguera, quien también está imputado por la supuesta comisión de administración en provecho propio y asociación criminal, en el mismo caso en el que es investigado el extitular del MAG.

Te puede interesar: Silva Facetti: Friedmann no fue electo, ni proclamado por tanto no tiene inmunidad

Dejanos tu comentario