A través de un decreto, el Poder Ejecutivo autoriza al Ministerio de Salud a coordinar los planes y acciones con el sector privado de salud, para prestar los servicios asistenciales y la distribución de los recursos en el marco de la emergencia sanitaria ante el riesgo de expansión del COVID-19.

“Hoy firmé el decreto que faculta al Ministerio de Salud Pública a establecer convenios con el sector privado para coordinar la prestación de servicios laboratoriales, de internación y terapia intensiva”, expresó el presidente a través de su cuenta de Instagram.

Lea más: COVID-19: Central tiene solo 20 camas de terapia intensiva disponibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, se faculta a la cartera sanitaria a suscribir convenios con laboratorios, a efectos de realizar test de COVID-19. Mientras que los sanatorios, clínicas y hospitales privados prestarían servicios de salas de internación y terapia intensiva a pacientes con COVID-19.

Ocupación de camas

Esta medida se da ante la alta ocupación de las camas de internación y de terapia intensiva en el sector público. Actualmente, en el departamento Central se tienen disponibles solo 20 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), lo que significa el 75% de ocupación. Los casos activos en Central llegan a los 2.400 casos, se cuenta con 130 camas convencionales en el sector público.

Las últimas cifras generales que se dieron en el informe diario de Salud giran alrededor de 800 casos positivos solo ayer miércoles, lo que serían unos 19.138 casos en total. Igualmente, se confirmaron 10 nuevos fallecimientos con lo que se llegó a 358 en total.

Te puede interesar: Ayer fue el día con más casos positivos desde el inicio de la pandemia, señala Mazzoleni

Dejanos tu comentario