El presidente del Senado y del Congreso, Óscar Salomón, consultado acerca del pedido de desafuero a su colega Rodolfo Friedmann, indicó que ya consultó a los líderes de las bancadas y a los miembros de la mesa directiva e indicó que existe un “100%” de acompañamiento al desafuero. Sin embargo, aclaró que el desafuero “es nada más que habilitar a la Justicia para que investigue alguna denuncia que ellos tienen”.

Al ser consultado sobre si existen méritos para pedir la “pérdida de investidura”, Salomón dijo: “Hasta ahora la pérdida de investidura no se ha pedido, así que no quiero opinar sobre algo que no tenemos para analizar”. De esta manera, el presidente del Senado deja claro la distinción entre la aprobación del pedido de desafuero y el pedido de pérdida de investidura para el senador Rodolfo Friedmann, exministro de Agricultura.

Increpado nuevamente acerca de la pertinencia de la pérdida de investidura, ya que el senador Friedmann cuenta con una imputación hecha por el juez de causa, hecho que justifica la pérdida de investidura, el senador Salomón sostuvo que en ocasiones anteriores se ha analizado muy apresuradamente la pérdida de investidura como en el caso de Dionisio Amarilla. Espera que eso no suceda nuevamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fiscales repudian expresiones de Friedmann y lo responsabilizan por cualquier “situación criminal”

Pérdida de investidura solo con dictamen de comisión

“La decisión del Senado es que si hay un pedido de pérdida de investidura, vamos a pasar a comisión. Vamos a esperar el dictamen de la comisión y después recién va a entrar al pleno para que este decida sobre esa petición”, expresó Óscar Salomón sobre un eventual pedido de pérdida de investidura del exministro Friedmann.

Esta postura del Senado, sostiene Salomón que tiene que ver con el caso del exsenador Dionisio Amarilla, quien actualmente sin banca no cuenta con ninguna investigación, por lo que consideró que fue un “error sacarlo” y no quieren repetir el mismo error.

Te puede interesar: “Sandra puede terminar pegándose un tiro”, dice Friedmann

“Ahora más que nunca, cuando venga un pedido de pérdida de investidura, lo vamos a tomar con mucha mayor tranquilidad y vamos a estudiarlo mucho más a fondo”, aseveró el presidente del Senado, Óscar Salomón.

Salomón reiteró a la prensa que el senador Friedmann se encontraba con permiso para ocupar la cartera de Agricultura y Ganadería. Desde el momento en que comunicó al Senado su renuncia al ministerio, él se reincorpora tras recibirse la notificación ayer a las 10:00. Indicó que de esta manera el senador cartista Arnaldo Franco abandona la banca y pasa a ocupar la primera suplencia del Senado.

Dejanos tu comentario