Los concejales de Encarnación presentaron las denuncias oficiales contra el intendente Luis Yd ante la comisión especial que estudia el pedido de intervención del municipio. El diputado Basilio Núñez, quien preside dicho ente, anunció que el próximo jueves, a las 9:00, recibirán al líder comunal para su descargo.

“Estuvo muy interesante la denuncia de concejales, ahora estamos en etapa de corroborar”, dijo luego de la reunión llevada a cabo este martes en el salón Comuneros. A partir de ahora, los asesores están pidiendo las notas a las instituciones y la idea es confirmar si es válida o no la denuncia.

Lea más: Pedro Alliana: problema de Friedmann no afectará a la unidad partidaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay denuncias bien sustentadas, sos evidencias basadas en documentos, vamos a esperar documentos oficiales de las instituciones respectivas”, añadió. Igualmente, lamentó que algunos de sus colegas hayan aprovechado la oportunidad, “en vez de escuchar las denuncias, más que nada quisieron una especie de interpelación a concejales”, dijo.

“Ellos vienen a hacer la denuncia”, al igual que el respeto que merecen todos los municipios en general a la hora de presentarse ante la Cámara de Diputados para dicha actividad. Pero considera que algunos hicieron como “una especie de protección a que los concejales no hagan la denuncias”.

Leé también: Desafuero a Friedmann será aprobado, pero pérdida de investidura debe estudiarse, asegura Salomón

Denuncia desde la Junta Municipal

El pedido fue enviado por la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación luego de no aprobar el balance de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2019. La mayoría de los concejales calificó el hecho como un paso importante para que puedan aclararse las diferentes denuncias que existen. También figuran acusaciones como supuestas sobrefacturaciones en almuerzos escolares de más de G. 2.000 millones, falta de rendición de cuentas y publicidades pagadas.

Entre otros cuestionamientos presentados por los concejales, está la política de endeudamiento para seguir pagando deudas administrativas del 2017 y 2018; así como el depósito de un cheque con un valor de casi G. 40 millones a la cuenta de la municipalidad.

Te puede interesar: Amenazas a fiscala general: “Friedmann mostró que no solo es un delincuente, sino un mafioso”, dice diputado

Dejanos tu comentario