Un grupo de legisladores en la Cámara de Diputados presentó el proyecto de ley que pretende limitar los gastos de representación de los concejales municipales de todo el país. La normativa presentada establece para este fin la modificación y la ampliación del artículo 28 de la Orgánica Municipal.

En la argumentación del proyecto se expone que el objetivo es la adaptación de las instituciones públicas y en este caso la administración municipal atendiendo la necesidad del redireccionamiento de los recursos.

Leé también: Mazzoleni pidió por Borba para viceministro de Salud y la decisión tiene Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este proyecto responde a la necesidad imperiosa que corre la República de administrar de manera correcta sus recursos, por lo que proponemos legislar sobre las asignaciones que utilizan los ediles municipales en carácter de Gastos de Representación”, expresa la propuesta legislativa.

En esencia, el proyecto propone un agregado en el referido artículo 28 en donde se consigna cuanto sigue: “En gastos de representación, no podrán percibir más del treinta por ciento (30%) del monto de la dieta asignada”.

Por otra parte, el diputado Carlos Núñez Salinas, también presentó un proyecto de ley que modifica el mismo artículo 28, aunque en este caso la intención era de evitar la retención de salarios a los concejales por parte del jefe comunal. “En ningún caso la dieta mensual o cualquier otro ingreso que le corresponda a los concejales sufrirá descuento, dilación o falta de pago injustificados”, menciona el párrafo que el legislador busca incluir al referido artículo 28 de la Orgánica Municipal.

Te puede interesar: Ministro del Interior dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario