Momentos antes de la audiencia de imposición de medidas cautelares en el marco del proceso penal que soporta el actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por producción de documentos no auténticos y otros delitos, el mismo había anticipado a través de su cuenta en Twitter que no interpondría ninguna medida alternativa y solo aguardaba que le dicten su lugar de reclusión para desde allí seguir enfrentando a la “mafia” que, según él, pretende resolver las próximas elecciones mediante procesos judiciales.

Pero, tras la audiencia que se desarrolló ante la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera y quien otorgó medidas alternativas a la prisión al dirigente político, Alegre anunció en su cuenta de Facebook que no iba a cumplir ninguna de las medidas alternativas a la prisión que le han sido dictadas, como la prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio y una fianza de 150 millones de guaraníes. En caso de incumplir las medidas, se ordenará la prisión preventiva del presidente del PLRA.

Lea también: Efraín Alegre debe comparecer este martes para audiencia de imposición de medidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Antes de la audiencia dejamos constancia y le señalamos al pie del acta que Efraín Alegre no acepta ni va a cumplir ninguna de las medidas alternativas a la prisión, por eso posiblemente dentro de quince días estaré siendo llevado a la prisión. No vamos a cumplir ninguna medida porque no corresponde”, dijo el dirigente del PLRA, rodeado de unos pocos allegados, en el video publicado en sus redes sociales.

El Ministerio Público había solicitado medidas alternativas a la prisión para el presidente del Partido Liberal y, entre las restricciones, la Fiscalía solicitó la prohibición de salida del país, la comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial, entre otras medidas.

Hay que recordar que la imputación es por falsificación de factura por G. 98 millones en el marco del proceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Le puede interesar: Otorgan medidas alternativas a la prisión a Efraín Alegre

Nos presentamos hoy a la audiencia de imposición de medidas. No permitiremos que la mafia resuelva las próximas elecciones con procesos judiciales. Un #ParaguaySinMafias esta naciendo y ellos lo saben.

Posted by Efrain Alegre on Tuesday, August 25, 2020

Dejanos tu comentario