El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, comunicó que la agenda del presidente de la República, Mario Abdo, sufrirá reestructuraciones, teniendo en cuenta que se confirmaron más casos en el gabinete militar y civil. “A partir de ahora, desde el Palacio vamos a tomar todas las precauciones para precautelar la salud de funcionarios y de quienes visitan”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio de López.

“En virtud a que se han confirmado 2 casos más positivos en el gabinete militar, sumando 6 en total y 2 casos en el gabinete civil, estamos teniendo 40 personales militares en aislamiento; con esta situación se da la reestructuración de agenda del presidente, se impone ante esta circunstancia”, sostuvo.

Lea más: Ministro del Interior dio positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como es una agenda extendida de 20 a 30 días, provoca cambiar la estructura de la misma, lo que implicaría limitar las visitas oficiales a solo aquellas que sean de extrema necesidad. También los viajes que realiza semanalmente el mandatario en el interior del país serán disminuidos, atendiendo a que eso conlleva el traslado de varias personas por diferentes zonas del país.

“El presidente de la República seguirá asistiendo al Palacio de Gobierno con mayores restricciones en cuanto a las visitas y presencia de personas fuera del Palacio y también seguirá cumpliendo agenda en Mburuvicha Róga, eso va a continuar, pero con medidas que se tomaron con el ministro Julio Mazzoleni”, dijo.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para “pedir consciencia y solicitar a los medios de prensa que insistan en la consciencia ciudadana, la batalla tiene que ser fuera de hospitales con las responsabilidades individuales ciudadanas”, indicó el asesor político del presidente.

Te puede interesar: “Que Mazzoleni se baje del atril y deje los formalismos”, exigen ante desborde del COVID-19

Dejanos tu comentario