El diputado Walter Harms cuestionó este jueves la forma de “hacer política” del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, y considera que no pretende construir una oposición consolidada para hacer frente al Partido Colorado en las elecciones.

“Los argumentos para el llamado a movilización me parecen absolutamente fuera de lugar, sin ninguna consistencia, porque atacan a una institución financiera que se rige por la reglamentación de la Superintendencia de Bancos y que realiza operaciones legales”, lamentó el legislador colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Manifestación de Efraín: “Fue un gran papelón, convocó a un grupo de sus patoteros”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Alegre debe colaborar en la investigación para aclarar su situación con la justicia y traer paz al país ante el momento delicado que se vive a causa de la pandemia del COVID-19, además de esclarecerse la muerte de Rodrigo Quintana, asesinado en la sede partidaria.

Podés leer: Caso PLRA: “Tenemos que hablar de una posibilidad de asociación criminal”

Harms mencionó que la desilusión al no ser un líder opositor que aglutine también le juega en contra y ante esta situación cae en errores, como la escasa concurrencia a la manifestación convocada contra “la mafia”, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el exjefe de Estado, Horacio Cartes.

“Tiene que llamar la atención si esta es la estrategia que hoy pretende la ciudadanía seguir también. Me parece absolutamente descreída esta propuesta y sin ningún tipo de acompañamiento popular sobre todo. En el Partido Liberal no se visualiza renovación ni liderazgo y en la oposición misma”, agregó el parlamentario colorado.

La manifestación convocada por Efraín Alegre fue frente a la casa matriz del Banco Basa, en repudio a la imputación de los dirigentes juveniles del Partido Liberal por presunta alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana y sabotaje. Desafortunadamente para él, contó con una escasa participación ciudadana.

Nota relacionada: Juez procesa a liberales que plantaron pruebas en crimen de Rodrigo Quintana

Dejanos tu comentario